La Comisión de Vivienda del Senado empatizó con los vecinos de Aurora de Chile de Concepción y Villa Futuro de Chiguayante. Parlamentarios y autoridades ministeriales comprometieron soluciones a sus conflictos sociales y habitacionales de aquí al 8 de enero.

Hasta Valparaíso viajaron los dirigentes locales que expusieron ante la comisión de senadores que encabeza Hosain Sabag. Asistieron el senador Alejandro Navarro, para brindar apoyo a los pobladores, mientras que desde el gobierno compareció el Ministerio de Vivienda, a pesar de que su titular se excusó.

Alfonso Vera, dirigente de Aurora de Chile dio cuenta de su satisfacción, al momento en que reconoció el acercamiento de las autoridades para resolver el problema que los aqueja con el paso del puente Chacabuco y la extensión por sus terrenos.

En tanto, Bárbara Orrego, presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Futuro de Chiguayante, también valoró el diálogo y expresó confiar en la propuesta que logre acuerdos con las 33 familias que se resisten a recibir 10 millones de pesos en retribución por dejar sus departamentos y buscar otro hogar.

El senador Navarro comentó la sesión y fue al origen del problema: promesas incumplidas de la otrora intendenta, Jacqueline Van Rysselberghe.

Los vecinos de Aurora de Chile además, mantienen una mesa de trabajo local con la Intendencia, el Serviu, Vivienda y el municipio penquista, con cita calendarizada para el 28 de diciembre próximo.

Mientras que pobladores de Chiguayante se mantienen en pie de guerra contra el Servicio de Vivienda, por lo que sólo se entenderán con autoridades a nivel central.