Notas
Millonaria inversión para nueva infraestructura de riego busca paliar escasez hídrica en Bío Bío
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Pese a que el Ministro de Agricultura descart√≥ que en la provincia de B√≠o B√≠o exista sequ√≠a al nivel que se registra en el norte del pa√≠s, el Seremi del ramo se√Īal√≥ que adem√°s de preocupados est√°n ocupados en inyectar mayores recursos que les permitan paliar la escasez h√≠drica.

Recordemos que en su paso por Los √Āngeles el secretario de estado Luis Mayol catalog√≥ como drama humano el fen√≥meno que enfrentan algunas regiones, agregando que a nivel local se debe hacer un uso eficiente del agua.

Al respecto el Seremi de Agricultura del Bío Bío José Manuel Rebolledo indicó que el presupuesto anual se incrementó y contarán con 11 mil millones de pesos para nueva infraestructura de riego, lo que permitirá superar el panorama que afecta a la región.

El personero agregó que se han sentado en el marco del desarrollo de la mesa del agua a conversar con diferentes actores, por lo que en comparación con el norte del país efectivamente están preparados, medidas con las que a su juicio se explica la tranquilidad expresada por el ministro Luis Mayol en torno al panorama de Bío Bío.

El Seremi hizo hincapi√© en que el 70% del presupuesto de la Zona Macrosur fue asignado a esta regi√≥n, por lo que llam√≥ a la tranquilidad a los regantes y peque√Īos parceleros quien asegur√≥, contar√°n con agua para el desarrollo de sus actividades.

Tendencias Ahora