Notas
Dirigentes remunerados: Uno de los puntos a debatir en el Consejo de Presidentes en la ANFP
Publicado por: Simón Collado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Son varios los temas que copar√°n la agenda en el actual Consejo de Presidentes de Clubes que se desarrolla este martes en la ANFP. Los menos, ser√°n realmente de f√ļtbol.

La ‘mediaci√≥n’ se Sergio Jadue en el caso de Ram√≥n Fern√°ndez y la triangulaci√≥n de intereses entre Uni√≥n La Calera, O’Higgins y Universidad de Chile, ser√° uno de los temas.

Otro: Jorge Segovia hab√≠a anunciado su alejamiento de sus roles en el f√ļtbol rentado y deber√≠a entonces haber un pronunciamiento de los timoneles. Esto, sucede en momentos que su universidad (SEK) aparece vinculada a los casos de acreditaciones fraudulentas, mientras justo √©l est√° en Espa√Īa y la preocupaci√≥n por su padre le impedir√≠an volver a tomar sus funciones. Ma√Īana declarar√° v√≠a internet (Skype) por este caso.

Pero eso no es todo: En la incógnita permanece la situación de Cristián Varela, primer vicepresidente de la ANFP, quien está relacionado a Chilefilms y es el presidente de la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo, a la cual debió y anunció que renunciaría en octubre, luego en noviembre y así llegamos a diciembre.

La Guinda: Sobre la mesa también se pondrá el tema de la implementación del sueldo mensual para los miembros del directorio de la ANFP, lo que regiría desde el 2015.

“Yo creo que todas las personas lo tratan de hacer lo mejor posible. Todos los que hemos estado hemos tenido virtudes y defectos, pero creo que estamos en una instancia donde necesitamos de un mayor profesionalismo y preparaci√≥n administrativa, deportiva, econ√≥mica y social. para eso hay que tratar de buscar los mejores y que sean remunerados”, se√Īal√≥ al respecto el ex presidente de la org√°nica y actual mandam√°s de O’Higgins de Rancagua, Ricardo Abumohor.

Pero no nos olvidemos del f√ļtbol, ya que se entregar√°n antecedentes de la temporada 2013, ya que algo de pelotita tendr√° la reuni√≥n. El campeonato de ‘Transici√≥n’ y reanudaci√≥n de la Copa Chile, ser√°n tambi√©n parte de la cita en Quil√≠n.

Finalmente, se confirmar√°n las sedes de la cita continental del 2015 y del Mundial Sub 17 de ese a√Īo, las cuales ya son conocidas p√ļblicamente.

Tendencias Ahora