Son varios los temas que coparán la agenda en el actual Consejo de Presidentes de Clubes que se desarrolla este martes en la ANFP. Los menos, serán realmente de fútbol.

La ‘mediación’ se Sergio Jadue en el caso de Ramón Fernández y la triangulación de intereses entre Unión La Calera, O’Higgins y Universidad de Chile, será uno de los temas.

Otro: Jorge Segovia había anunciado su alejamiento de sus roles en el fútbol rentado y debería entonces haber un pronunciamiento de los timoneles. Esto, sucede en momentos que su universidad (SEK) aparece vinculada a los casos de acreditaciones fraudulentas, mientras justo él está en España y la preocupación por su padre le impedirían volver a tomar sus funciones. Mañana declarará vía internet (Skype) por este caso.

Pero eso no es todo: En la incógnita permanece la situación de Cristián Varela, primer vicepresidente de la ANFP, quien está relacionado a Chilefilms y es el presidente de la Corporación Club Social y Deportivo Colo Colo, a la cual debió y anunció que renunciaría en octubre, luego en noviembre y así llegamos a diciembre.

La Guinda: Sobre la mesa también se pondrá el tema de la implementación del sueldo mensual para los miembros del directorio de la ANFP, lo que regiría desde el 2015.

“Yo creo que todas las personas lo tratan de hacer lo mejor posible. Todos los que hemos estado hemos tenido virtudes y defectos, pero creo que estamos en una instancia donde necesitamos de un mayor profesionalismo y preparación administrativa, deportiva, económica y social. para eso hay que tratar de buscar los mejores y que sean remunerados”, señaló al respecto el ex presidente de la orgánica y actual mandamás de O’Higgins de Rancagua, Ricardo Abumohor.

Pero no nos olvidemos del fútbol, ya que se entregarán antecedentes de la temporada 2013, ya que algo de pelotita tendrá la reunión. El campeonato de ‘Transición’ y reanudación de la Copa Chile, serán también parte de la cita en Quilín.

Finalmente, se confirmarán las sedes de la cita continental del 2015 y del Mundial Sub 17 de ese año, las cuales ya son conocidas públicamente.