Notas
Estudiantes llaman a parlamentarios a acelerar acusación constitucional contra ministro Beyer
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los estudiantes realizaron un llamado a los parlamentarios para que aceleren la presentación de una acusación constitucional contra el Ministro de Educación, Harald Beyer. Ellos aseguran que el secretario de Estado está siendo cómplice de las irregularidades en la Comisión Nacional de Acreditación, precisamente, al no fiscalizar correctamente la situación.

Los estudiantes contin√ļan presionando al titular de Educaci√≥n para que asuma su responsabilidad en las supuestas irregularidades reveladas por el Ministerio P√ļblico, que involucran a la Comisi√≥n Nacional de Acreditaci√≥n en el mandato interino de Luis Eugenio D√≠az.

Los líderes universitarios afirman que esta situación demuestra el lucro existente en la educación chilena, por lo que es fundamental no sólo descubrir las anomalías existentes en la CNA, sino realizar un cambio profundo en el sistema educativo y de acreditaciones.

El Presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andr√©s Fielbaum, afirm√≥ que el Ministro de Educaci√≥n no se ha hecho responsable de la manera correcta del gran n√ļmero de casos de irregularidades que existen en la CNA.

Es por ello que Fielbaum anunció posibles movilizaciones y llamó a los parlamentarios ha realizar una acusación constitucional en contra el titular de la cartera.

Frente a esta solicitud, el diputado PPD Rodrigo González afirmó que están recopilando antecedentes para realizar esta acusación.

El parlamentario agregó que existen elementos suficientes que podrían corroborar las determinaciones incorrectas por parte del Ministerio de Educación.

Tendencias Ahora