Notas
Confepach: Pesca de comunidades indígenas debe ser regulada por otra ley
Publicado por: Rodrigo Manríquez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los pescadores artesanales asociados en la Confepach, realizaron un c√≥nclave para explicar los nuevos par√°metros que regir√°n con la nueva Ley de Pesca. De ser aprobada se regular√° el trabajo pesquero por 20 a√Īos.

S√≥lo quedan detalles para que eventualmente la ‚ÄúLey Longueira‚ÄĚ sea aprobada, seg√ļn el presidente de la Confepach Hugo Arancibia.

Este martes será votado el informe que emitió la comisión mixta de la Cámara de Diputados y el Senado con 10 puntos donde no se llegó a acuerdo.

Para los pesqueros artesanales que pertenecen a la Confepach s√≥lo queda por regular el trabajo de las peque√Īas embarcaciones y la pesca artesanal ind√≠gena.

Hugo Arancibia, presidente nacional de la Confederación de Pescadores Artesanales dijo que están conformes con la ley, y espera que sea aprobada.

El dirigente agreg√≥ que la pesca de comunidades ind√≠genas debe ser regulada con otra ley y no puede ser incluida en √©sta, y a√Īadi√≥ que de no coincidir nuevamente ambas c√°maras la “Ley Longueira” de todas maneras ser√° aprobada.

Los diferentes dirigentes del norte y del sur dijeron que es un avance para el sector artesanal. El vicepresidente y representante de los pescadores del norte dijo que no se puede dejar conformes a todos.

Finalmente los dirigentes esperan que se promulgue, pero de no ocurrir antes del 31 de diciembre, el presidente de la Confepach dijo que “cada uno podr√° pescar lo que quiera”.

Tendencias Ahora