Huachipato dio el primer paso hacia la finalísima del Torneo de Clausura al derrotar por la cuenta mínima a Rangers en juego disputado en Talcahuano.

Un partido en que el forastero comenzó presionando y generándose las principales llegadas a portería, como el cabezazo de Tapia que Veloso desvió.

En el segundo tramo de la fase inicial correspondió al dueño de casa. La más clara fue de César Cortés, quien entró por la franja izquierda y su remate salió por sobre el travesaño.

En el balance, poco juego y mucha lucha en el tramo inicial en Talcahuano.

La etapa final trajo consigo el adelantamiento de las líneas en Huachipato y la elaboración colectiva. Así llegó el tanto de la apertura: Pase de Cortés, que remató a la carrera Manuel Villalobos para la apertura del tanteador (55′).

Después del gol, los locales tuvieron chances de aumentar las distancias con remates de Cortés, Daniel González y Villalobos, mientras que Milton Caraglio era el encargado de llevar riesgo a la portería del dueño de casa.

Pese al empuje del forastero y la velocidad en el contragolpe del local, el tanteador se mantuvo sin variantes, por lo que todo se definirá el domingo en Talca. Una victoria, sin importar marcador, clasificará a los “piducanos”. Huachipato podría instalarse en la definición del certamen con un triunfo o un empate.