Luego que se controló el fuego en el relleno sanitario El Boro en la comuna de Alto Hospicio, la atención de la comunidad se centró en saber cuáles fueron las razones que originaron las enormes llamas, las que obligaron a la Onemi de la Región de Tarapacá a decretar Alerta Roja en dicha comuna.

En conversación con el programa “A Toda Radio”, el edil de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, afirmó que tiene serias sospechas que los ambientalistas fueron quienes iniciaron el foco inciendiario.

Palabras que fueron fuertemente rechazadas por parte de los vecinos del lugar. El dirigente de los vecinos de El Boro, David Maldonado aseguró que el alcalde está mintiendo y que no ha querido enfrentar a los vecinos para solucionar el problema.

Además, realizó un llamado para que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, visite la zona para que vea en terreno los problemas que deben soportar a diario.

Los vecinos de El Boro se volverán a reunir esta tarde para encontrar una forma mediante que las autoridades se hagan cargo de sus múltiples problemas.