El ministro de Economía, Pablo Longueira, anunció este lunes que el Presidente Sebastián Piñera designó como nuevo director interino del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), al abogado Juan José Ossa Santa Cruz.

Al hablar con la prensa en el Palacio de La Moneda el secretario de Estado agradeció la “brillante gestión” realizada en dicho organismo por el actual intendente de la Región Metropolitana, Juan Antonio Peribonio.

“Cuando se escriba la historia de los derechos de los consumidores en Chile va haber un antes y un después de este equipo que hemos tenido la responsabilidad de defender los derechos de los consumidores del país”, aseguró Longueira.

El titular de Economía además destacó que “el Sernac es hoy la institución que goza de mayor reconocimiento en la ciudadanía”.

Longueira afirmó que “nos llena de satisfacción que hoy día los chilenos sientan que están frente a un gobierno en que la cultura de defensa de los derechos de los consumidores es algo fundamental”.

Por su parte Juan Antonio Peribonio agradeció las palabras de Pablo Longueira recordando que “en el año 2010 el Presidente Piñera me entregó la carta de navegación para defender a los consumidores de muestro país y ésta básicamente consistía en salir a la calle y escuchar lo que nos estaban diciendo los consumidores, poniéndonos en su lugar y en sus zapatos”.

Preribonio resaltó también que desde el año 2010 se lograron importantes avances como la Ley del Sernac Financiero que hizo realidad un a promesa de campaña del Presidente Piñera y que ya está llevándose a la práctica.

Por su parte el nuevo director del Sernac, el abogado y militante de Renovación Nacional, Juan José Ossa, agradeció la confianza depositada en su persona por el Presidente Sebastián Piñera.

“Vamos a trabajar en la misma línea que viene trabajando el gobierno, vamos a seguir fortaleciendo esta institución, vamos a seguir informando y protegiendo a los consumidores y vamos a estar siempre con los canales abiertos para ustedes”, afirmó Ossa.

El profesional ahora está a la espera que el Consejo de Alta Dirección Pública se pronuncie sobre su confirmación en el cargo.