Será entre el 6 y 9 de diciembre. Contará con diferentes secciones. En ellas, destacan dos trabajos relacionados a Concepción: un documental sobre Emociones Clandestinas y un primer corte de Gritos de fin de siglo, sobre el apogeo desde mediados de los 80 de la música penquista.

Mi nuevo estilo de baile
(Pablo Berthelon | 2012 | Chile | 75’)

A mediados de la década de los ochenta, en plena dictadura militar, surgió en Concepción Emociones Clandestinas, un grupo de pospunk que llegaría a liderar los cambios del nuevo movimiento musical de esa ciudad universitaria del sur de Chile. El proyecto liderado por Jorge Yogui Alvarado fue pionero en su irreverencia y convicción, haciéndole frente a la represión de su tiempo con letras explosivas. Más allá de un hit radial inoxidable, Emociones Clandestinas es un referente de la música chilena, como lo prueba este documental con entrevista a varios de sus integrantes.

* Pablo Berthelon es comunicador audiovisual, y ha trabajado en diversas realizaciones para publicidad, música y televisión. En 2012 estrena por partida doble los documentales Mi nuevo estilo de baile y Rosita. La favorita del Tercer Reich.

Exclusivo de Primer Corte…

Gritos de fin de siglo
(Karen Baher | 2012 | Chile | 84 min)

En Concepción, Chile, los músicos penquistas nos relatan el apogeo del rock en la región, que comienza a mediados de los 80, y que lleva al nacimiento de varias bandas reconocidas a nivel nacional. Las dificultades para darse a conocer, para grabar su música, y para generar un espacio en la escena nacional son algunas de las tantas incógnitas que nos responden, las cuales hoy en día se ven reflejas den las bandas que siguen surgiendo.

* Karen Baher Estudió Comunicacion Audiovisual en Concepción. No hay obras anteriores.