Un homenaje a Olivier Messiaen (1908-1992), destacado universalmente por el profundo catolicismo expresado en su obra, ofrecerá el próximo martes 27 en el Auditorio Alfonso Letelier del Instituto Cultural de Providencia, el “Cuarteto Melisande” integrado desde 2008 por jóvenes músicos con estudios de interpretación en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Este cuarteto se formó hace cuatro años bajo guía y orientación del Maestro argentino Jorge Pepi-Alos, destacado internacionalmente como pianista y compositor, con el común anhelo de ofrecer obras de cámara. Actualmente en su repertorio la agrupación reúne de preferencia música del siglo XX de autores como Orrego Salas, Prokofiev, Copland y Messiaen, entre otros.

El programa del martes 27 contempla el famoso “Cuarteto para el fin del tiempo”, que destaca como la obra más difundida del catálogo de Messiaen, no sólo por su innegable belleza y por poseer todas las características que definen su lenguaje, sino también por las especiales circunstancias que concurren en su creación: el autor lo escribió durante su cautiverio de cerca de un año en el campo de concentración VIII-A, en Görlitz, Alemania (actualmente Zgorzelec, Polonia).

Programa

I. Tema y variaciones, para violín y piano.
II. Cuarteto para el fin del tiempo.
Liturgia de cristal.
Vocaliso para el Ángel que anuncia el fin del tiempo.
Abismo de pájaros.
Intermedio
Loa a la eternidad de Jesús.
Danza del furor para las siete trompetas.
Entramado de arco iris, para el Ángel que anuncia el fin del tiempo.
Loa a la inmortalidad de Jesús.

Para imagen del cuarteto en alta resolución pulse aquí
Integrantes del “Cuarteto Melisande”: Diego Rojas, violoncello; Daniela Saavedra, piano; Pablo Matamala, clarinete; y, Dustin Cassonett, violín.

Martes 27 de noviembre, 19:30 horas
Auditorio Alfonso Letelier
Instituto Cultural de Providencia
Av. 11 de Septiembre 1995, Providencia
Estación Metro Pedro de Valdivia
Entrada liberada
No se requiere invitación previa ni reserva telefónica de cupos.