El seremi de Educación de Los Ríos, Carlos Crot, aseguró que la Dirección de Educación Municipal de Valdivia necesita reingeniería para conseguir la dinámica que requiere, agregando que él se siente capaz para dirigir ese departamento.

Dentro de las especulaciones en el mundo político ha sonado el nombre de Carlos Crot que había manifestado abiertamente su apoyo al alcalde electo Omar Sabat en la dirección del DAEM, que ha sido duramente cuestionada este año.

El seremi de Educación sostuvo que sigue en su puesto y nadie ha conversado con él hasta el momento, reconociendo que de todas maneras está sujeto a estos “avatares” de posibles cambios o propuestas.

En todo caso, reconoció que sus condiciones profesionales le permitirían hacer una mejor gestión, aunque señaló que ésta respondería a ciertas condiciones.

Consutado sobre su disposición a aceptar un eventual ofrecimiento para dirigir el DAEM, sostuvo que tendría que sopesar algunas cosas. De momento, reiteró, seguirá siendo el seremi de Educación de Los Ríos.