Diez estudiantes del Colegio Adventista de Talcahuano resultaron heridos, luego que el furgón escolar que los transportaba colisionara con un vehículo todo terreno. Testigos aseguraron que la conductora del furgón no respetó un ceda el paso.

La colisión ocurrió en el sector Las Salinas cuando el furgón bajaba por calle Iquique y al llegar a Manuel Bayón recibió el impacto en la parte delantera derecha de un jeep todo terreno que conducía un hombre.

La fuerza del golpe provocó que el furgón, con diez menores dentro, volcara de forma espectacular, quedando de campana, y desatando la desesperación de los escolares.

John Zapata manejaba su camioneta cuando observó el fuerte choque y colaboró con el rescate de los angustiados menores.

Todos los menores se dirigían hacia el Colegio Adventista, cuya inspectora general, María Teresa Valderrama, arribó al cruce para ver el panorama y afirmó que la conductora del furgón posee las mejores referencias.

Pese a la opinión favorable hacia la “tía Eva”, los primeros antecedentes indican que fue ella quien no respetó el ceda el paso.

Para los vecinos, como Aida Andaur, ya es momento de tomar medidas de control y seguridad en esa intersección.

Tres ambulancias se llevaron a los niños hasta el hospital Las Higueras, donde les fueron constatadas lesiones leves, lo mismo que a los conductores, quienes disponían de documentación al día y, en el caso del furgón, las condiciones técnicas pertinentes.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)