El precandidato presidencial pro Concertación, Andrés Velasco, acudió hasta los estudios de Bío Bío para conversar en Fernanda Hansen y Rafael Venegas en A Toda Radio.

En la instancia el ex Ministro de Hacienda del gobierno de Bachelet destacó puntos importantes de su campaña, dando a conocer su postura frente a temas de contingencia como La Ley de Pesca, las pasadas municipales y las próximas primarias de los partidos políticos.

Además abordó temas valóricos y sociales, como es el caso del aborto, el matrimonio igualitario y la educación privada, en torno a los cuales se mostró abierto a dar oportunidades que actualmente se encuentran en discusión.

“Yo creo que hay que permitir la interrupción de embarazo en tres casos muy concretos: Cuando peligra la vida de la mamá, cuando la criatura no es viable y cuando ese embarazo es producto de una violación”, señaló Velasco

Además indicó que el matrimonio igualitario se puede realizar “de todas maneras, con todos los derechos y todos los deberes que el matrimonio implica”, incluyendo la posibilidad de adoptar, por que “aquí en Chile no pueden haber ciudadanos de primera y de segunda clase”. “Si algunos podemos consagrar nuestro amor al matrimonio, ¿por qué no el resto de los ciudadanos?”, sentenció.

Finalmente y consultado sobre con qué candidato de La Alianza le gustaría competir, marcó su preferencia hacia Andrés Allamand, argumentando que la carta de la UDI, Laurence Golborne, aún no ha manifestado propuesta alguna.

Escucha aquí la entrevista completa al precandidato independiente Pro Concertación Andrés Velasco.

Velasco en A Toda Radio | Kika Millas (RBB)

Velasco en A Toda Radio | Kika Millas (RBB)