Una nueva muerte de asfixia por inmersión se registró la mañana de este sábado en la desembocadura del Lago Puyehue en la provincia de Osorno.

Se trata de un joven que cayó desde el sector conocido como “la barrera”en el inicio del río Pilmaiquén; exactamente en el mismo lugar donde el pasado 9 de noviembre un trabajador oriundo de la región Metropolitana también perdiera la vida en similares circunstancias.

Luis Macaya Rivas (23), domiciliado en Entre Lagos, acudió al lugar junto a un amigo a probar suerte en la pesca, y por causas que se investigan resbaló cayendo a la correntada, siendo arrastrado a una zona de remolinos, lo que imposibilitó su salida a nado.

Tras advertir del hecho a otros pescadores ocasionales, se activó la alarma de búsqueda en Bomberos de Entre Lagos, encabezada por el comandante de esa institución Santiago Soto, quien confirmó el hallazgo del cadáver del joven:

Tras la recuperación del cuerpo, se dio cuenta al fiscal de turno que instruyó la presencia de personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para las pericias preliminares, las que serán complementadas en el Servicio Médico Legal de Osorno.

Esta tragedia ocurre a días de que Cristian Valenzuela Parraguez de 25 años y domiciliado en la comuna de Cerro Navia, falleciera bajo las mismas circunstancias.