El Concejal osornino Alejandro Baeza renunció a su cargo en ese cuerpo colegiado de la comuna de Osorno, motivado para explorar una alternativa en las próximas elecciones parlamentarias del 2013.

Al respecto el presidente provincial del PPD, Juan Carlos Duhalde sostuvo que la renuncia fue presentada por Baeza para cumplir con lo estipulado en la ley y ser una carta para las parlamentarias.

Mientras el presidente comunal del partido, Juan Carlos Velásquez confirmó que hasta el momento el renunciado concejal es la única opción que manejan.

A sólo algunas semanas de las municipales, la carrera parlamentaria ya comenzó en la zona al igual que la presidencial en el país. Por lo que el PPD, en Osorno pretende ir a primarias, ya que fueron impulsores de esta iniciativa con los radicales y el Partido Socialista.

Recordemos que el parlamentario en la zona es el DC, Sergio Ojeda. Por otra parte la Democracia Cristiana en la región ya le solicitó al actual Senador Eduardo Frei ir a reelección, y hasta ahora, también se anunció que el RN, Carlos Larraín iría sólo por Los Ríos.