La operación de la Policía de Investigaciones en conjunto con la Fiscalía Metropolitana dio sus primeros resultados durante la tarde de este jueves, y probablemente se extienda hasta las 18:00 horas de este viernes, ya que aún se realizan allanamientos que buscan a los involucrados en una red de explotación sexual infantil.

Si bien en un comienzo se habló de 8 detenidos, con el pasar de las horas la cifra aumentó a 19. Además se dio a conocer que ya se han allanado cerca de 7 domicilios en distintas comunas de Santiago.

Recordemos que este operativo ha causado una gran expectación, ya que entre los detenidos figura el productor musical de algunos programas de TVN, Jaime Román; el ex candidato a alcalde DC, Diego Méndez; el creador de Barrabases, Guido Vallejos, y el empresario Enrique Manazur.

Además se detuvo a Julia López Lazcano, Sonia Vásquez Luci y Marisol Mejías Garrido, quienes serían las regentas de uno de los prostíbulos, junto a Patricio Matus Codoceo, y Gui Ling, empresario de origen chino

Se espera que los detenidos, sean formalizados pasadas las 16:00 horas de este viernes por facilitación de la prostitución de menores de edad y obtención de servicios sexuales de menores de edad.