El cantante y guitarrista de Kiss, Paul Stanley, rompió su guitarra en el escenario, para delirio de unos 25.000 fanáticos, al finalizar su emblemático tema Rock and Roll All Nite, corolario de un exitoso recital que brindó la banda en Asunción la noche del lunes, parte de su gira por varios países de Sudamérica.

La épica noche de rock, pirotecnia, mímica, papel picado y efectos especiales, deslumbró a los seguidores de la legendaria banda de Estados Unidos que también dejó recuerdos imborrables días atrás en Brasil, Argentina y Chile.

La famosa banda, que completan Gene Simmons (voz y bajo), Eric Singer (batería) y Tommy Thayer (guitarra) produjo el éxtasis minutos antes con la interpretación de su histórico “I Was Made for Lovin’ You”, un clásico en la galería de los mejores temas del rock.

“¡Qué bueno!”, exclamó Stanley cuando, de repente, para sorpresa de los miles de fanáticos, estrelló -como un hacha- la guitarra por el suelo, como lo haría el tenista escoces Andy Murray con su raqueta.

Las reacciones del público, entre saltos y gritos desaforados, con el sonido de la batería y de fuertes explosiones de petardos, fueron indescriptibles.

Con el maquillaje carnavalero que da licencia para desatar las pasiones extremas, alentados por la vigorosa lengua con personalidad propia de Gene Simmons, los “héroes” de toda una generación de rockeros, impactaron de entrada con “Detroit Rock City”.

Stanley produjo el paroxismo con su despliegue por el escenario, arrojándose al suelo, estirando las piernas hacia arriba, para seguir tocando con gran destreza, siempre envuelto por impactantes efectos especiales, particularmente durante la interpretación de “Shout It Out Loud” y “Calling Dr. Love”, este último vocalizado por Simmons.

“Asunción, no hablo en español muy bien pero comprendo tus sentimientos: mi corazón es tuyo”, sentenció Stanley, mientras se escuchaban las aclamaciones del público: “Kiss, Kiss, Kiss…”.

El artista ensayó algunos conocimientos de clásicos españoles de todos los tiempos como “Cielito lindo” y “Guantanamera”, para meterse al público en el bolsillo, para finalmente exhibir una bandera paraguaya para hacerla flamear en el escenario.

“Hemos estado con nuestros fanáticos de Buenos Aires y Santiago, pero ustedes son lo máximo!”, exclamó.