El director Regional del Sernac, Sebastián Fernández anunció que el organismo pedirá explicaciones a Banco Santander tras largas horas de espera de clientes por caída de sistema.

En un verdadero dolor de cabeza se transformó la caída del sistema en la entidad bancaria, en casi todo el país lo que provocó el rechazo de los cientos de clientes que intentaban cobrar sus sueldos y en vísperas de un fin de semana largo.

Tras ser alertados por los cientos de afectados en Puerto Montt, Sebastián Montes en diálogo con La Radio, aseguró que no puede ser que un banco no tenga métodos para suplir la interrupción de sus sistema ya que debe satisfacer las necesidades de sus clientes.

Si bien Fernández no garantizó que puedan empreder algún tipo de acción legal en contra del banco o brindar la asesoría para una eventual demanda colectiva de las personas afectadas, lo que al Sernac le interesa es velar por el resguardo de los derechos de los consumidores.

La Radio y el SERNAC intentaron en reiteradas ocasiones contactarse con la Gerencia Regional del Banco Santander para obtener algún tipo de respuestas, las que hasta el momento no se conocen.