Notas
Docentes de Copiapó realizaron taller de perfeccionamiento de inglés
Publicado por: Mario Castillo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete profesoras de diversos establecimientos de Copiap√≥ recibieron su certificaci√≥n tras haber participado del Taller comunal de ingl√©s, organizado por el Programa ‚ÄúIngl√©s Abre Puertas‚ÄĚ.

La instancia permiti√≥ crear un espacio de reflexi√≥n docente, adem√°s de actualizar conocimientos y desarrollar competencias espec√≠ficas que, sin duda alguna, contribuir√°n a mejorar la calidad de los aprendizajes en ingl√©s en los ni√Īos y ni√Īas de Atacama.

En la ocasi√≥n, la seremi de Educaci√≥n, Yoris Rojas, agradeci√≥ la participaci√≥n de cada docente; ‚Äúagradezco el compromiso que han tenido con la realizaci√≥n de este importante taller, ahora s√≥lo queda que cada una de ustedes aplique los conocimientos aprendidos con cada uno de sus alumnos y alumnas. Estoy segura que los aprendizajes que interiorizaron los pondr√°n en pr√°ctica con el objetivo de mejorar la educaci√≥n de nuestra regi√≥n. Uno de las prioridades del gobierno de Sebasti√°n Pi√Īera es que los docentes est√©n en continuo aprendizaje para que de esta forma se generen los cambios en cada una de las aulas‚ÄĚ, concluy√≥.

Esta instancia de perfeccionamiento se realiz√≥ en tres modalidades para los docentes de ingl√©s, seg√ļn la realidad regional. Estas fueron; urbano-espa√Īol, urbano-ingl√©s y rural‚Äďespa√Īol. Al participar de estos talleres, el grupo de profesores y profesoras participantes no s√≥lo constituy√≥ un grupo de estudio, sino que tambi√©n se convirti√≥ en una comunidad de docentes, unidos en su inter√©s por ser cada d√≠a mejores.

Los Talleres Comunales constituyeron una estrategia de formación continua, fundada en el aprendizaje entre pares, por lo que un docente (seleccionado por su autoridad comunal de educación) asumía el rol de Profesor Guía y los demás eran Profesores Participantes.

Tendencias Ahora