Uno de los delincuentes que participó en el secuestro de una mujer en Hualpén fue detenido por la PDI. Los sujetos obtuvieron 1 millón de pesos de parte de cercanos de la víctima.

La tarde del 12 de septiembre de este año, la mujer se encontraba con su hijo menor de edad en las afueras de su domicilio, en la población 18 de septiembre de Hualpén, cuando frente a ella estacionó una camioneta, en que se movilizaban tres delincuentes, quienes la subieron por la fuerza intimidada con armas de fuego.

Una amiga de la víctima la llamó en ese momento y los sujetos aprovecharon para exigir un millón de pesos, el que la amiga comenzó a reunir para evitar que le cortaran dedos o agredieran al hijo, tal como amenazaron a la secuestrada, quien estuvo cerca dos horas en el automóvil, sostuvo la fiscal Ana María Aldana, a cargo de la investigación.

La entrega del dinero y la liberación de la mujer se hizo en la población Irene Frei del puerto. De inmediato se estampó la denuncia y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI inició la indagatoria que arrojó este resultado, un mes y medio después del episodio, destacó el subprefecto Cristian Caamaño.

El detenido, Jorge Antonio Cabeza Sandoval, de 20 años, vive en Boca Sur, San Pedro de La Paz, y se encontraba en libertad gracias a un beneficio carcelario, ya que fue condenado por robo con intimidación, debiendo purgar aún dos años.

Por estos nuevos delitos, el ministerio público solicitará 20 años de privación de libertad. Fue el único de los tres que no se tapó el rostro, dejando ver su tez blanca y pelo rubio, con lo que ofreció una excelente pista para los detectives.

El fiscal Cristian Oróstica lo formalizó por secuestro y robo con intimidación, incautándole una escopeta cuyo uso en el secuestro se indaga. Quedó en prisión preventiva y el tribunal dejó el plazo de investigación en tres meses. Los otros dos involucrados no han sido identificados.