Notas
Detienen a joven de 20 a√Īos acusado de secuestrar a una mujer en Hualp√©n
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uno de los delincuentes que participó en el secuestro de una mujer en Hualpén fue detenido por la PDI. Los sujetos obtuvieron 1 millón de pesos de parte de cercanos de la víctima.

La tarde del 12 de septiembre de este a√Īo, la mujer se encontraba con su hijo menor de edad en las afueras de su domicilio, en la poblaci√≥n 18 de septiembre de Hualp√©n, cuando frente a ella estacion√≥ una camioneta, en que se movilizaban tres delincuentes, quienes la subieron por la fuerza intimidada con armas de fuego.

Una amiga de la víctima la llamó en ese momento y los sujetos aprovecharon para exigir un millón de pesos, el que la amiga comenzó a reunir para evitar que le cortaran dedos o agredieran al hijo, tal como amenazaron a la secuestrada, quien estuvo cerca dos horas en el automóvil, sostuvo la fiscal Ana María Aldana, a cargo de la investigación.

La entrega del dinero y la liberaci√≥n de la mujer se hizo en la poblaci√≥n Irene Frei del puerto. De inmediato se estamp√≥ la denuncia y la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI inici√≥ la indagatoria que arroj√≥ este resultado, un mes y medio despu√©s del episodio, destac√≥ el subprefecto Cristian Caama√Īo.

El detenido, Jorge Antonio Cabeza Sandoval, de 20 a√Īos, vive en Boca Sur, San Pedro de La Paz, y se encontraba en libertad gracias a un beneficio carcelario, ya que fue condenado por robo con intimidaci√≥n, debiendo purgar a√ļn dos a√Īos.

Por estos nuevos delitos, el ministerio p√ļblico solicitar√° 20 a√Īos de privaci√≥n de libertad. Fue el √ļnico de los tres que no se tap√≥ el rostro, dejando ver su tez blanca y pelo rubio, con lo que ofreci√≥ una excelente pista para los detectives.

El fiscal Cristian Oróstica lo formalizó por secuestro y robo con intimidación, incautándole una escopeta cuyo uso en el secuestro se indaga. Quedó en prisión preventiva y el tribunal dejó el plazo de investigación en tres meses. Los otros dos involucrados no han sido identificados.

Tendencias Ahora