Notas
Autoridades constatan que nivel de embalse Los Aromos de Limache presenta notoria mejoría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una notoria mejoría en su nivel de llenado presenta el embalse Los Aromos, reserva de agua que se utiliza en tiempos de escasez para abastecer de agua potable a la población del Gran Valparaíso.

El seremi del Ministerio de Obras P√ļblicas de la Regi√≥n, Pedro Sariego, lleg√≥ hasta el sector de Tabolango, para inspeccionar el embalse, junto al director regional de Obras Hidr√°ulicas, Christian V√©liz.

En la oportunidad, las autoridades constataron en terreno la mejoría en el llenado del embalse, lo que se atribuye a las lluvias de esta temporada y las obras que se han coordinado entre el MOP y Esval para asegurar un adecuado nivel de llenado.

Christian V√©liz destac√≥ la labor realizada para lograr este nivel de embalsado, indicando que se ha logrado subir a 23 millones 400 mil metros c√ļbicos.

En tanto, Pedro Sariego, seremi de Obras P√ļblicas fue cauto en afirmar que pese a esta mejor√≠a persiste la falta del vital elemento en la Regi√≥n, por lo que el MOP contin√ļa con sus inversiones en obras para paliar los efectos de la escasez h√≠drica.

La autoridad recalcó que esta temporada se dará énfasis al mejoramiento de la conducción del agua, para que las pérdidas sean las mínimas.

Tendencias Ahora