Notas
Defensa de acusado de violar a una madre y a su hija en San Pedro: “No hay evidencia biol√≥gica”
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Comenz√≥ el juicio en contra del hombre de 22 a√Īos acusado de violar a una madre y a su hija, al ingresar mediante enga√Īos al departamento de ellas, en Michaihue, San Pedro de la Paz. La defensa del imputado sostiene que no existe evidencia biol√≥gica de los ultrajes.

Durante esta jornada, el fiscal Alejandro Al√≠ reiter√≥ en la narraci√≥n de los hechos frente al tribunal, compuesto por tres juezas, que Marco Ariel M√©ndez L√≥pez, de 22 a√Īos, entr√≥ al departamento de sus vecinas, en Michaihue, la madrugada del s√°bado 5 de noviembre del a√Īo pasado, haci√©ndoles creer que lo persegu√≠an.

Una vez dentro, amenaz√≥ con un cuchillo a la mujer de 34 a√Īos y a la hija, de 16, at√°ndolas y consumando las violaciones, con otros dos menores dentro del inmueble. Tanto fue el impacto emocional en las v√≠ctimas, que dejaron no s√≥lo el barrio, sino tambi√©n la regi√≥n del B√≠o B√≠o, destac√≥ el fiscal, quien solicita 30 a√Īos de c√°rcel para el imputado, 20 por el robo y violaci√≥n de la mujer adulta y 10 por el ultraje de la menor.

La abogado Deysi Salinas pertenece a la ONG Cedeij, Centro de Defensa Infanto Juvenil, dependiente del Sename, y es querellante en defensa de la menor violada, delito por el cual solicita 15 a√Īos, 5 m√°s que el ministerio p√ļblico. Resalt√≥ que la ni√Īa fue ultrajada en tres ocasiones, incluso frente a la mirada de la madre, quien estaba amarrada por el delincuente.

El abogado que defiende al imputado, Claudio Villegas, no discutió el robo, pero sí las violaciones, asegurando que los peritajes biológicos no encontraron muestras del imputado en las víctimas y en éstas tampoco fueron constatadas heridas propias de un delito violento.

Marco Méndez cometió los delitos dos semanas después de abandonar la cárcel El Manzano donde cumplió condena por robo y tras ultrajar a las mujeres desapareció, siendo detenido en Curicó, quince días después, por otro robo con violencia.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Tendencias Ahora