El defensor nacional Albert Acevedo adelantó este lunes que la serie entre Universidad de Chile y Sao Paulo, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana 2012, será un enfrentamiento entre “candidatos al título” del certamen internacional.

De cara al duelo de ida frente al ‘tricolor’, a jugarse a las 20:50 horas del miércoles 31 de octubre en el Estadio Nacional, el zaguero azul indicó que “es un partido de candidatos al título, de equipos que tienen muchas posibilidades de obtener la Sudamericana. Sin ser soberbio estos dos rivales pueden pelear el trofeo”.

Sobre el rival, permanente protagonista en los torneos subcontinentales de clubes, el ex Universidad Católica y O’Higgins declaró que “lo veo como candidato al título, como un rival difícil, a vencer. Tienen muchas cualidades que ellos saben que pueden aprovechar”.

Acevedo, en tanto, se mostró confiado en hacer un buen papel y eliminar al poderoso conjunto brasileño, principalmente por el alza experimentada en las últimas fechas del Torneo de Clausura y en la llave copera frente a Emelec de Ecuador.

“Nunca hemos dudado de nuestras capacidades, al contrario. Creo que el equipo ha levantado el nivel y ha jugado bien”, sentenció.

El vencedor de esta llave se medirá en semifinales con quien salga airoso de la serie entre Independiente de Argentina y Universidad Católica.