Notas
Caen en Israel siete cohetes disparados desde Gaza sin causar heridos
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Siete cohetes disparados desde la franja de Gaza cayeron el domingo en el sur de Israel sin causar heridos ni da√Īos, luego de un ataque israel√≠ que dej√≥ un muerto en el enclave palestino al cuato d√≠a de una tregua que intervino tras un ciclo de violencia.

“Dos cohetes cayeron en un sector deshabitado del distrito de Eshkol, y otro en las proximidades de Beersheba. No hay heridos ni se registraron da√Īos”, inform√≥ a la AFP el portavoz de la polic√≠a israel√≠, Micky Rosenfeld.

“Otro cohete, tambi√©n disparado desde Gaza, cay√≥ luego sobre una zona deshabitada cercana a Beersheba, y no dej√≥ heridos ni da√Īos”, a√Īadi√≥.

Un portavoz del ej√©rcito afirm√≥ por la noche que otros tres cohetes estallaron en territorio israel√≠ durante el d√≠a, tambi√©n sin ocasionar v√≠ctimas ni da√Īos.

El domingo por la noche la aviación israelí lanzó dos ataques aéreos en la Franja de Gaza, sin causar víctimas, indicaron testigos y los servicios de seguridad palestinos. Una vivienda fue destruida luego de uno de esos ataques, agregó la misma fuente.

Por su parte, consultado por la radio p√ļblica israel√≠, el alcalde de Beersheba, Rubik Danilovitch, dijo que hab√≠a decidido suspender las clases en las escuelas hasta nueva orden.

“Muchas casas de la ciudad no est√°n protegidas (contra disparos de cohetes) y no queremos jugar con la vida de nuestros ni√Īos. Espero que las clases se puedan reanudar r√°pidamente”, dijo.

El gobierno israelí decidió ampliar el dispositivo de protección de civiles en las localidades situadas en un radio de 4,5 km a 7 km de la Franja de Gaza, que no están protegidos por el sistema de intercepción de cohetes.

Estos disparos ocurrieron después de que un combatiente palestino muriera y otro resultara herido en Gaza, en la noche del sábado, en un ataque de un avión de combate de la Fuerza Aérea de Israel, pese a una tregua decretada gracias a la mediación de Egipto.

Tendencias Ahora