Siete cohetes disparados desde la franja de Gaza cayeron el domingo en el sur de Israel sin causar heridos ni daños, luego de un ataque israelí que dejó un muerto en el enclave palestino al cuato día de una tregua que intervino tras un ciclo de violencia.

“Dos cohetes cayeron en un sector deshabitado del distrito de Eshkol, y otro en las proximidades de Beersheba. No hay heridos ni se registraron daños”, informó a la AFP el portavoz de la policía israelí, Micky Rosenfeld.

“Otro cohete, también disparado desde Gaza, cayó luego sobre una zona deshabitada cercana a Beersheba, y no dejó heridos ni daños”, añadió.

Un portavoz del ejército afirmó por la noche que otros tres cohetes estallaron en territorio israelí durante el día, también sin ocasionar víctimas ni daños.

El domingo por la noche la aviación israelí lanzó dos ataques aéreos en la Franja de Gaza, sin causar víctimas, indicaron testigos y los servicios de seguridad palestinos. Una vivienda fue destruida luego de uno de esos ataques, agregó la misma fuente.

Por su parte, consultado por la radio pública israelí, el alcalde de Beersheba, Rubik Danilovitch, dijo que había decidido suspender las clases en las escuelas hasta nueva orden.

“Muchas casas de la ciudad no están protegidas (contra disparos de cohetes) y no queremos jugar con la vida de nuestros niños. Espero que las clases se puedan reanudar rápidamente”, dijo.

El gobierno israelí decidió ampliar el dispositivo de protección de civiles en las localidades situadas en un radio de 4,5 km a 7 km de la Franja de Gaza, que no están protegidos por el sistema de intercepción de cohetes.

Estos disparos ocurrieron después de que un combatiente palestino muriera y otro resultara herido en Gaza, en la noche del sábado, en un ataque de un avión de combate de la Fuerza Aérea de Israel, pese a una tregua decretada gracias a la mediación de Egipto.