Nápoles, candidato a disputar el título del Scudetto, buscará este fin de semana ante el Chievo Verona rehacerse de la derrota sufrida la pasada semana en Turín frente al líder, la Juventus, que jugará contra el Catania.

Hasta el fin de semana pasado, el Nápoles se había convertido en una de las sorpresas agradables del campeonato y, dado el mal momento de los dos equipos de Milán, en uno de los pocos equipos que podían disputarle el título liguero a la Juventus, vigente campeona.

La victoria de la Vecchia Signora en ese encuentro (2-0) ha permitido a los turineses abrir un pequeño hueco en la clasificación, que tratará de ampliar este fin de semana, aunque no parece la jornada más propicia.

La Juve jugará el sábado en la cancha del Catania, una de las revelaciones del Calcio, que ocupa actualmente la séptima posición de la clasificación con 11 puntos, la mitad que su rival.

El Nápoles, por su parte, recibirá al Chievo, que se encuentra muy cerca de los puestos de descenso, con siete puntos, los mismos que… el todopoderoso (en otra época) Milan.

El equipo entrenado por Walter Mazzarri buscará derrotar al equipo de Verona con su arma favorita, el tridente formado por el uruguayo Edinson Cavani, máximo goleador del equipo, el eslovaco Marek Hamsik y el macedonio Goran Pandev.

La derrota contra la Juventus “canalizará nuestra rabia en los próximos partidos”, advirtió esta semana Hamsik, constatando que los napolitanos no han olvidado el partido en Turín.

Juventus, no obstante, deberá ofrecer un mejor rendimiento del demostrado el martes en Liga de Campeones, donde no pasó del empate a uno ante el desconocido equipo danés del Nordsjaelland y sigue sin conocer la victoria esta temporada en competición europea.

Pese a todo, la Juve acumula 47 partidos sin perder, una racha que comenzó a finales de mayo de 2011.

Lazio y Fiorentina jugarán en Florencia uno de los clásicos de la liga italiana. Los romanos tratarán de mantener el ritmo de la cabeza, mientras que los Viola deben sumar puntos para seguir en la primera parte de la clasificación.

Un Milan en descomposición, con sólo siete puntos en liga, recibirá al Génova con la obligación de ganar si no quiere caer en puestos de descenso.

El equipo de Maximiliano Allegri acumula seis derrotas en once partidos oficiales disputados en este inicio de temporada. El pasado fin de semana perdió contra la Lazio y entre semana cayó contra el Málaga en Champions.

Allegri, que llevó al título al Milan en 2011 y en la pasada temporada acabó segundo tras la Juve, no parece tener la pócima para recuperarse de la situación, aunque esta misma semana ha insistido en que no piensa dimitir.

- Programa de la 9ª jornada de la liga italiana

Sábado 27 de octubre:
Siena – Palermo
Milan – Génova

Domigno 28 de octubre:
Catania – Juventus
Bolonia – Inter
Fiorentina – Lazio
Pescara – Atalanta
Sampdoria – Cagliari
Torino – Parma
Nápoles – Chievo
Roma – Udinese