Un guardia que se desempeñaba en una obra en construcción en Temuco, fue detenido por personal de la PDI, tras verificarse que había robado numerosas herramientas desde el recinto que custodiaba.

En el Juzgado de Garantía de Temuco, el fiscal Jaime Pino presentó hoy a René Díaz Oyarce de 66 años de edad, quien fue detenido por funcionarios de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, de la PDI, durante patrullajes preventivos.

El fiscal informó que el ahora imputado por robo en lugar no habitado, en momentos en que se encontraba desempeñando sus funciones, procedió a intervenir el sistema de cámaras de vigilancia, para lo cual, utilizando una cañería plástica, modificó la direccion de los equipos.

Posteriormente, ingresó su vehículo particular al recinto, para una vez en el interior, cargar diversas herramientas avaluadas en mas de 750 mil pesos, retirando el móvil al finalizar el cometido, preocupándose luego de orientar las cámaras de seguridad nuevamente a su lugar, aunque no advirtió que el equipamiento de todas formas registró su accionar.

Díaz Oyarce quedó en libertad, investigado por robo en lugar no habitado, obligado a firmar mensualmente en la Fiscalía del Ministerio Público y con prohibición de acercarse al lugar donde perpetró el robo, desde donde además fue despedido.