Deportes Castro cayó ante Flamengo de Brasil por 101-72, en la segunda fecha del Grupo C de la Liga Sudamericana, que se disputa en Mar del Plata, Argentina.

Los chilenos, al igual que en la primera jornada ante Peñarol, saltaron a la cancha mostrando fiereza y empeño, sin embargo la superioridad de los brasileños se hizo sentir a poco andar el encuentro.

En términos de guarismos, los parciales siempre fueron a favor de Flamengo, quedando en 13-19, 20-35, 21-24 y 18-23.

Por Castro, nuevamente destacó Gonzalo Velásquez como figura principal, anotando 17 puntos y 3 asistencias, Camron Clay con igual número de anotaciones, Rodrigo Muñoz con 12 puntos y Zaronn Cann con 14 rebotes.

En el cuadro brasileño, las mejores manos fueron Carlos Rodríguez con 25 puntos y 7 rebotes, Marcus Vieira con 21 puntos y 5 asistencias, y Eduardo Magalhaes con 12 anotaciones.

Con este resultado, los chilotes sumaron su segunda derrota consecutiva, al igual que Hebraica Macabi de Uruguay, que cayó en primera fecha ante Flamengo (75-67) y ahora fue vencido por Peñarol en la segunda jornada (65-51).

De esta manera, tanto Peñarol como Flamengo, sumaron dos triunfos aseguraron su paso a las semifinales del campeonato, mientras que los chilenos esperan ir por triunfo de honor ante los uruguayos.

[Gallery 1453 not found]