Este jueves se estrenó la cinta chilena “Bahía Azul”, una obra dramática y de suspenso del director Nicolás Acuña, que cuenta con las actuaciones de María Izquierdo, Antonio Campos, Carmen Gloria Bresky, Marcial Tagle, Catalina Saavedra, Paulina Garrido, Alejandra Díaz, Mariana Loyola y Trinidad González

“Bahía Azul” cuenta la historia de un adolescente que visita a su madre en busca de afecto. Ella vive semi aislada del mundo, en una parcela frente al mar y en compañía de una mujer. El encuentro de ambos personajes será más bien un desencuentro que arrojará al protagonista hacia otros personajes que lo irán apartando cada vez más de su madre hasta llevarlo a desaparecer. Sólo en ese momento ella sentirá el peso de su ausencia.

Otros estrenos cinematográficos de esta semana se reseñan a continuación:

“Frankenweenie”, filme estadounidense de animación de Tim Burton, distribuído por Andes, con las voces de Winona Ryder, Catherine O’Hara, Martin Landau, Martin Short, Charlie Tahan, Atticus Shaffer, Robert Capron y Conchata Ferrell

La película trata sobre una conmovedora historia de un niño y su perro. Tras la inesperada muerte de su adorado perro Sparky, el pequeño Victor se vale del poder de la ciencia para traer a su mejor amigo de regreso a la vida… con unos pocos ajustes menores. Victor, intenta ocultar su creación, pero cuando Sparky logra salir, los compañeros de escuela de Victor, sus maestros y el pueblo entero, aprenderán que crear una nueva vida puede tornarse en algo monstruoso

“Dredd”, , distribuído por BFD. Acción y ciencia ficción del director británico Peter Travis. Elenco: Karl Urban, Olivia Thirlby, Domhnall Gleeson, Deobia Oparei, Jason Cope, Brandon Livanos, Langley Kirkwood, Rakie Ayola

El futuro de Estados Unidos es una tierra de residuos irradiados. En su Costa Este, desde Boston a Washington DC, se encuentra la Mega-ciudad-Uno, una gran y violenta metrópolis donde los criminales mandan en las caóticas calles. La única fuerza del orden se encuentra en los policías urbanos llamados ‘Jueces’, quienes poseen los poderes combinados de juez, jurado y verdugo al instante. Conocido y temido por toda la ciudad, Dredd (Karl Urban) es el Juez definitivo, con el desafío de liberar a la ciudad de su última plaga, una peligrosa droga que hace a sus consumidores ‘Slo-Mo’ experimentar la realidad en una fracción de su velocidad normal.

“EL LEGADO DE BOURNE” (“The Bourne Legacy”)
Ditribuye UIP

Género: Acción/ Drama/ Suspenso
Año: 2012

País: Estados Unidos
Director: Tony Gilroy
Elenco: Rachel Weisz, Jeremy Renner, Edward Norton, Joan Allen, Donna Murphy, Albert Finney

En “El legado de Bourne” aparece el personaje de Aaron Cross, uno de los seis agentes secretos creados por el programa Outcome del Departamento de Defensa, que han sido diseñados para funcionar en solitario en misiones altamente arriesgadas de larga duración. El estudio del comportamiento que dio pie al programa Treadstone ha evolucionado mucho, pero dado que ambos programas comparten el mismo origen, Outcome se convierte en un peligro cuando la historia de Bourne pasa al dominio público.

SOLO POR DINERO (“One for the money”)

Distribuidor: BFD
Acción/ Comedia

País: Estados Unidos
Director: Julie Anne Robinson
Elenco: Katherine Heigl, John Leguizamo, Jason O’Mara, Debbie Reynolds, Daniel Sunjata

En “Solo por dinero”, Stephanie Plum (Katherine Heigl) se encuentra desempleada y recientemente divorciada, pero comienza a trabajar en el negocio de garantes de fianza de su primo, cuando su primer caso se trata de un policía local buscado que pertenece a su pasado romántico.

“LA CRISTIADA” (“Cristiada”)

Drama estadounidense mexicano, dirigido por Dean Wright. Elenco: Andy García, Bruce Greenwood, Oscar Isaac, Eva Longoria, Peter O’ Toole.

La Guerra Cristera de México, suscitada en el período de Plutarco Elías Calles, narrada desde el punto de vista de un ateo que es contratado por el movimiento religioso como estratega.