Un grupo de estudiantes del Liceo de Niñas de Concepción exigió la reintegración de 4 estudiantes que fueron expulsadas del establecimiento. La protesta en el centro penquista terminó con 6 escolares detenidas.

Más de 20 días sin clases llevan las alumnas que fueron expulsadas del liceo penquista, y según ellas, la medida se adoptó por su participación en las movilizaciones estudiantiles.

Las escolares quieren ser reintegradas al establecimiento y por eso protestaron en el centro de la ciudad. Son cuatro las alumnas que fueron expulsadas, una de ellas es Scarlett Figueroa:

Apoyadas por un grupo de compañeras, las afectadas manifestaron su molestia afuera de la municipalidad, del liceo y del edificio de tribunales. La presidenta del Centro de Alumnas, Mariel Guiñez, dijo que la expulsión no se justifica:

La manifestación terminó con 6 alumnas detenidas y desde la Dirección de Educacional de Concepción señalaron que las estudiantes de tercero medio fueron expulsadas por mala conducta, ya que se encontraban condicionales.