La del martes fue una jornada memorable para Daniel Gouet. Si bien el piloto de Tamarugal XC Honda Racing no se quedó con la segunda etapa del Desafío Ruta 40, carrera off-road más importante de Argentina, demostró todas sus grandes condiciones en los 158 kilómetros cronometrados entre Chilecito y Belén.

Sucede que el penquista se tuvo que rehacer a la falla de todos sus implementos de navegación en la mitad de una etapa que se caracterizaba justamente por la importancia en el seguimiento del roadbook y el GPS. Mientras iba en las Dunas de Fiambalá, la etapa más dura en el territorio argentino en el Dakar, los equipos provistos por la organización le empezaron a fallar y tuvo que navegar ‘a ciegas‘.

Aún con todas esas complicaciones, el único chileno que sigue en competencia logró llegar en el segundo lugar a la meta con un muy buen tiempo, a sólo 12 minutos y 50 segundos del ganador, el argentino Pablo Rodríguez. Con esto, Gouet se mantiene en el primer lugar de la clasificación general, 3 minutos y 15 segundos sobre el propio Rodríguez.

Este miércoles el penquista intentará mantenerse en la posición estelar de la competencia en la tercera etapa, que cubre 510 kilómetros (260 de especial) entre las ciudades de Belén y San Fernando del Valle.