Al menos 38 hinchas del club argentino Colón, eliminado el martes de la Copa Sudamericana 2012 por el paraguayo Cerro Porteño en Asunción, permanecían detenidos este miércoles por el delito de perturbación de la paz pública, informaron fuentes policiales a la AFP.

Los aficionados fueron capturados y puestos a disposición de las autoridades tras los disturbios en el estadio ‘La Olla’ que interrumpieron el partido de vuelta por los octavos de final entre ambos clubes en el minuto 76 y por espacio de 14 minutos.

A los enfrentamientos en las tribunas prosiguieron una serie de escaramuzas en los alrededores del escenario.

Tras los disturbios, la policía reportó un total de 6 uniformados heridos y 14 personas lesionadas. Los heridos fueron trasladados a los hospitales Barrio Obrero y el Hospital de Emergencias.

Vecinos del estadio de Cerro Porteño, en el barrio Obrero de la capital paraguaya, denunciaron daños en vehículos, vidrios de ventanales y puertas rotos, jardines destrozados y al menos un propietario de un local comercial reportó el robo de varios paquetes de cerveza.

La policía decomisó tras los desmanes 16 armas blancas, unas 55 botellas de vino, 25 latas de cerveza, varios paquetes de marihuana, piedras y una mochila reportada por su dueño como robada, precisó el informe policial.

Observa los incidentes: