Un hombre de 51 años de edad fue detenido por personal de la PDI en Temuco cuando era golpeado y estaba siendo reducido por el padre de una menor de edad que habría sido violada por el individuo.

Un carro de la Unidad de Respuesta Inmediata URI de la Policía de Investigaciones fue alertado del hecho, trasladándose al sector San Antonio en Temuco, donde tras recabar los antecedentes aportados por los afectados y la propia víctima, detuvo a Eugenio Ricardo Véjar Torres de 51 años de edad.

La subcomisario Bárbara Carrasco de la Brigada de Investigacion de Delitos Sexuales y Menores, BRISEXME, de la PDI, precisó que el hecho habría ocurrido cuando la víctima de 16 años de edad, se trasladaba a su establecimiento educacional.

El ataque sexual habría ocurrido el lunes y fue denunciado a Carabineros por los afectados, pero este martes el padre de la víctima se encontró con el agresor incluso en compañía de la víctima quien se desmayó al verlo, lo que generó que el padre de la menor agrediera a Véjar Torres, quien además habría sido retenido por otras personas y amarrado, a la espera de la llegada de los oficiales de la PDI que lo trasladaron al cuartel policial.

Este miércoles, el fiscal Roberto Garrido presentó al detenido al Juzgado de Garantía, donde inició una investigación por el delito de violación, por lo que el juez Luis Olivares aplicó la medida cautelar de prisión preventiva al imputado.