Alumnos de segundo año básico de toda La Araucanía rindieron la prueba Simce en el área de comprensión Lectora. Fueron 13 mil 700 alumnos pertencientes a mas de mil colegios de la región.

De forma pionera en el país alumnos de segundo año de educación básica rindieron la prueba Simce, que tiene por objetivo entregar un diagnóstico sobre el aprendizaje de los estudiantes.

La prueba posee características especiales considerando que la rinden niños de 8 años, por lo que se incorporó una letra grande y visible, además las preguntas fueron contestadas en el mismo cuadernillo. Respecto al tiempo para responder, no hubo límite, ya que la prueba no mide la velocidad de la lectura sino la comprensión.

El Seremi de educación, Eduardo Zerené, dijo que aplicar la prueba a los segundos básicos ha sido un acierto ya que permitirá apoyarlos oportunamente para que no se atrasen en su aprendizaje.

El Seremi indicó que entre marzo y abril de 2013 se conocerán los resultados de la prueba, los que servirán como línea de base para futuras evaluaciones, y aportará información relevante para la ordenación de escuelas, establecida en la Ley Sobre el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Parvularia, Básica y Media.