Notas
M√°s de 13 mil alumnos de 2¬ļ b√°sico rindieron prueba Simce en La Araucan√≠a
Publicado por: Marisel Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alumnos de segundo a√Īo b√°sico de toda La Araucan√≠a rindieron la prueba Simce en el √°rea de comprensi√≥n Lectora. Fueron 13 mil 700 alumnos pertencientes a mas de mil colegios de la regi√≥n.

De forma pionera en el pa√≠s alumnos de segundo a√Īo de educaci√≥n b√°sica rindieron la prueba Simce, que tiene por objetivo entregar un diagn√≥stico sobre el aprendizaje de los estudiantes.

La prueba posee caracter√≠sticas especiales considerando que la rinden ni√Īos de 8 a√Īos, por lo que se incorpor√≥ una letra grande y visible, adem√°s las preguntas fueron contestadas en el mismo cuadernillo. Respecto al tiempo para responder, no hubo l√≠mite, ya que la prueba no mide la velocidad de la lectura sino la comprensi√≥n.

El Seremi de educación, Eduardo Zerené, dijo que aplicar la prueba a los segundos básicos ha sido un acierto ya que permitirá apoyarlos oportunamente para que no se atrasen en su aprendizaje.

El Seremi indicó que entre marzo y abril de 2013 se conocerán los resultados de la prueba, los que servirán como línea de base para futuras evaluaciones, y aportará información relevante para la ordenación de escuelas, establecida en la Ley Sobre el Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Parvularia, Básica y Media.

Tendencias Ahora