Un total de 24 cadáveres fueron localizados en una fosa clandestina en una zona urbana del balneario mexicano de Acapulco (sur) como resultado de excavaciones realizadas desde principios de septiembre, informó este lunes la fiscalía del estado de Guerrero.

“Al menos 24 cuerpos se han hallado en el punto conocido como Piedra del Chivo, en el puerto de Acapulco”, dijo a la AFP vía telefónica Fernando Monreal Leyva, vicefiscal de Guerrero.

Los trabajos en la fosa se iniciaron en septiembre pasado y en las labores trabaja personal de la fiscalía estatal y de la Procuraduría General mexicana.

“Estamos convocando a los ciudadanos que tengan familiares con reporte de desaparición para que se presenten al forense de Acapulco, con la finalidad de cotejar la información” y contribuir a la identificación de los cuerpos, añadió Monreal.

Acapulco se ha visto sacudido en los últimos meses por distintos hechos violentos ligados a la actuación del crimen organizado, principalmente del narcotráfico.

El estado de Guerrero, donde se localiza el popular balneario de Acapulco, es uno de los más golpeados por la violencia ligada al narcotráfico y su represión por el ejército, que han dejado un saldo de unos 60.000 muertos desde diciembre de 2006.