La construcción de la nueva ruta Concepción-Cabrero abre interrogantes que al parecer, no han sido pensadas por quienes serán los encargados de la obra. Un proyecto esperado por años, que se encontrará con la ampliación del estadio Ester Roa y del terminal de buses.

La ampliación de la ruta Concepción Cabrero, ya comenzó su contrucción. Un plan esperado por años cuyos trabajos se extenderán hasta la rotonda General Bonilla.

Si bien, se espera que estre tramo sea lo último de la ampliación, su construcción -de acuerdo a los primeros cálculos- podría generar el choque de tres proyectos: la ruta, la ampliación del terminal y del estadio Ester Roa Rebolledo, que comienza en noviembre con sus obras.

Desde el terminal de buses señalan que el tema no ha sido planteado. Más que la ampliación del lugar -cuyas obras llevan un 60% de avances y deberían estar listas en febrero del próximo año por lo que aseguran no se toparían con la construcción de la ruta- les preocupa que aún no se han presentado medidas para evitar la congestión en época de trabajos, especialmente en las fechas en que el terminal colapsa por los problemas de acceso.

Esperan que la empresa a cargo de la ruta presente los planes de mitigación, pues reconocen que hasta la fecha el tema no se ha tocado.

Al ser consultada, la empresa Sacyr, a cargo de la concesión, no quiso emitir declaraciones, señalando que se trata de un tema aún lejano, puesto que ese tramo debería desarrollarse a fines de 2013, es decir, en un año más.

Desde el Ministerio de Obras Públicas, respondieron que no es responsabilidad del MOP las medidas que se apliquen, puesto que se trata de un proyecto ya entregado a la concesionaria correspondiente.