Cuatro candidatos independientes se disputarán el sillón edilicio de Tucapel el próximo domingo en el marco de los comicios municipales, donde más de 11 mil personas integran el padrón electoral.

Cristián Soto, candidato independiente del pacto Más Humanos, es asistente social y cuenta con un amplio curriculum profesional. Asegura que su principal motivación es modernizar el municipio, tecnificar sus prestaciones y proyectar la corporación de manera cercana a la comunidad.

En tanto, el profesor y concejal hace 8 años por Tucapel, José Pereira, compite por el sillón edilicio de manera independiente con el apoyo del PRI. Su plan de acción incluye la creación de una casa de acogida para los adultos mayores y la gestión de un hogar universitario en Concepción para estudiantes de su comuna.

Siguiendo en la línea independiente, el transportista José Fernández postula en la lista de la Concertación y asegura que su cercanía con los vecinos lo llevó a ser candidato y a incluir dentro de sus propuestas el desarrollo del turismo rural, potenciar el trabajo de la pequeña y mediana empresa y reforzar las prestaciones a los adultos mayores de la comuna.

Por su parte, Jaime Veloso, quien se mantuvo como alcalde prácticamente durante tres períodos, indicó que su postulación es ciudadana y apunta a mejorar la salud, la educación y la infraestructura de los tucapelinos.

Es así como con dichas propuestas, los cuatro candidatos se enfrentarán a la decisión de la comunidad, considerando el factor de un renovado padrón electoral integrado por más de 11 mil personas en el marco del voto voluntario.