Notas
Nuevo caso de phishing en Valdivia: Roban más de $1 millón a clienta bancaria
Publicado por: Jorge Oyarzo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un nuevo caso de phishing afect√≥ a una clienta bancaria de Valdivia. A la mujer, de nacionalidad chilena pero que vive hace 37 a√Īos fuera del pa√≠s, le sustrajeron m√°s de un mill√≥n de pesos desde su tarjeta de cr√©dito.

Se trata de Ana María, quien viajó hasta Valdivia para pasar unas agradables vacaciones, pero el pasado 12 de octubre la situación cambió drásticamente para ella.

Al acudir al cajero del Banco Estado el día 13, se percató que en el estado de cuenta de su tarjeta de crédito le aparecían 50 mil pesos, en lugar del millón 700 mil pesos que tenía hasta el día anterior.

Al consultar con el cajero, éste le indicó que ella había cometido un error de seguridad y que se habían realizado 4 giros por mas de 400 mil pesos desde algunas ciudades del país.

Agregó que al día siguiente volvió a la entidad bancaria, donde pese a entregarle todos los datos de las personas que habían efectuado la transacción bancaria desde su cuenta, se le aclaró que el banco no se haría cargo de la devolución del dinero.

Ana María pidió a las entidades bancarias que inviertan en medidas para mejorar la seguridad, considerando que las personas confían en ellos para resguardar sus recursos y no puede ser que luego no se hagan responsables de una situación ocurrida por el simple hecho de contar con sistemas vulnerables.

La Radio se contact√≥ con el Gerente Regional de Banco Estado, Germ√°n Ide, quien pese a no querer ser grabado se√Īal√≥ que el banco siempre est√° dispuesto a apoyar a sus clientes cuando son v√≠ctimas de estafas, y se√Īal√≥ que se realiza un an√°lisis caso a caso de las situaciones y de acuerdo a ello es como se act√ļa.

Adem√°s, aclar√≥ que en la situaci√≥n de la clienta que efectu√≥ la denuncia a√ļn falta el pronunciamiento de la gerencia general, llamando a la mujer a esperar tranquila lo que se resuelva.

La afectada estamp√≥ la denuncia en el Ministerio P√ļblico, quedando el caso en manos del fiscal Juan Pablo Levedina, quien est√° estudiando los antecedentes entregados para posteriormente ordenar una serie de diligencias a la Brigada de Delitos Econ√≥micos de la PDI.

Tendencias Ahora