Una presunta adulteración de la ficha de protección social, para la obtención de un subsidio habitacional habría protagonizado el alcalde de Quirihue, su mujer y su hijo concejal. Aunque lo niegan, el diputado Frank Sauerbaum entregó los antecedentes al ministerio de Vivienda y Desarrollo Social.

Una ficha de protección social con 14 mil puntos, registra Nelly Ramírez, la mujer del alcalde de Quirihue Tomás Irribarra. A su vez su hijo Richard Irribarra registraría un puntaje en la misma ficha de 4 mil 165 puntos, y en la carencia habitacional 3 mil 165.

Vulnerabilidad clara, pese a que desde hace 8 años se desempeña como concejal. También figura sin alcanzar cuarto medio en sus datos educativos, sin embargo actualmente postula a alcalde (cargo para el que cuarto medio es requsito) y en sus registros de Servel su profesión es técnico jurídico.

El diputado por Ñuble Frank Sauerbaum, manifestó su indignación por estos antecedentes que puso a disposición del ministerio de Vivienda y Desarrollo Social, ambas carteras revisando el caso.

El postulante al sillón edilicio Richard Irribarra, quien también es funcionario del gobierno en el Instituto de Seguridad Previsional en Chillán, se defendió y aseguró que en ningún caso existe adulteración de su parte.

Asimismo confirmó que obtuvo la vivienda, pero negó que la esté arrendando, menos aún a su comando, como lo comentara el parlamentario denunciante.

Sauerbaum, pidió se indague y se sancione, incluso que la investigación se haga extensiva a la EGIS que permitió el presunto ilícito, que se habría iniciado desde el municipio, ente encargado de recabar la Ficha de Protección Social que posteriormente es ingresada al Minvu.