Notas
Denuncian que alcalde de Quirihue adulteró Ficha de Protección Social para obtener subsidios
Publicado por: María Elizabeth Soto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una presunta adulteración de la ficha de protección social, para la obtención de un subsidio habitacional habría protagonizado el alcalde de Quirihue, su mujer y su hijo concejal. Aunque lo niegan, el diputado Frank Sauerbaum entregó los antecedentes al ministerio de Vivienda y Desarrollo Social.

Una ficha de protección social con 14 mil puntos, registra Nelly Ramírez, la mujer del alcalde de Quirihue Tomás Irribarra. A su vez su hijo Richard Irribarra registraría un puntaje en la misma ficha de 4 mil 165 puntos, y en la carencia habitacional 3 mil 165.

Vulnerabilidad clara, pese a que desde hace 8 a√Īos se desempe√Īa como concejal. Tambi√©n figura sin alcanzar cuarto medio en sus datos educativos, sin embargo actualmente postula a alcalde (cargo para el que cuarto medio es requsito) y en sus registros de Servel su profesi√≥n es t√©cnico jur√≠dico.

El diputado por √Ďuble Frank Sauerbaum, manifest√≥ su indignaci√≥n por estos antecedentes que puso a disposici√≥n del ministerio de Vivienda y Desarrollo Social, ambas carteras revisando el caso.

El postulante al sill√≥n edilicio Richard Irribarra, quien tambi√©n es funcionario del gobierno en el Instituto de Seguridad Previsional en Chill√°n, se defendi√≥ y asegur√≥ que en ning√ļn caso existe adulteraci√≥n de su parte.

Asimismo confirm√≥ que obtuvo la vivienda, pero neg√≥ que la est√© arrendando, menos a√ļn a su comando, como lo comentara el parlamentario denunciante.

Sauerbaum, pidió se indague y se sancione, incluso que la investigación se haga extensiva a la EGIS que permitió el presunto ilícito, que se habría iniciado desde el municipio, ente encargado de recabar la Ficha de Protección Social que posteriormente es ingresada al Minvu.

Tendencias Ahora