Notas
Contin√ļa pol√©mica entre UDI y RN por protecci√≥n del Gobierno a Ubilla en caso sobreprecios
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Por tercera semana consecutiva, el caso sobreprecios, que investiga al Ministerio del Interior y otros organismos estatales por fraude al fisco debido al exceso en el pago de insumos tecnológicos, se trató en el Comité de Coordinación Política entre el Gobierno y los partidos oficialistas.

En la reunión destacó la ausencia del diputado UDI y jefe de su bancada, Felipe Ward, hecho que se produce luego de la molestia expresada por éste hacia La Moneda, por una supuesta diferencia en el trato al abordar responsabilidades políticas de autoridades entre su partido y RN.

En este contexto, el secretario general de Renovaci√≥n Nacional, Mario Desbordes, le rest√≥ dramatismo a los cuestionamientos contra Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, asegurando que su tienda pol√≠tica no lo ha defendido corporativamente, y que el respaldo que tendr√≠a del Gobierno ser√≠a una decisi√≥n del presidente Pi√Īera.

“El subsecretario Ubilla depende de la confianza del presidente Pi√Īera, la cual tiene absolutamente. Nosotros como partido no defendemos corporativamente a la gente (…) Y lo respaldamos porque sentimos sinceramente que ha hecho la pega que tiene que hacer”, declar√≥ Desbordes.

El presidente de la Unión Demócrata Independiente, Patricio Melero, también defendió a Ubilla, descartando que haya preocupación en su sector por los nuevos antecedentes que aparecen todas las semanas en torno al caso.

“Nunca hay que tener temor a que los hechos y las verdades florezcan (…) Si hay responsabilidades judiciales, que se asuman, as√≠ es como funcionan los sistemas democr√°ticos”, dijo el diputado.

Hernán Larraín, senador de la UDI, al ser consultado sobre la polémica, se restó de dar declaraciones.

En materia judicial, la indagaci√≥n contin√ļa, sin descartarse nuevas diligencias esta semana.

En tanto, al jefe de la Unidad de Crimen Organizado dependiente del Ministerio del Interior, Marko Magdic, no se le ha pedido presentar su renuncia.

Esto luego de que Magdic reconociera que su padre participaba de una empresa que también vendía tecnología en seguridad antinarcóticos.

No obstante, la investigaci√≥n de sumario por estos antecedentes contin√ļa en la cartera y deber√≠a finalizar a fines de mes, tiempo cuando se sabr√° m√°s al respecto.

Tendencias Ahora