Esta semana el Consejo Regional de la Cultura y las Artes llegó hasta Vallenar y Chañaral para dar inicio a los talleres de Fomento Lector que se desarrollarán en el mes de noviembre en los recintos penitenciarios de ambas comunas.

Mediante esta iniciativa la institución busca contribuir a la creación de hábitos de lectura y favorecer el desarrollo de herramientas de comprensión lectora entre la población carcelaria de la región de Atacama.

Al respecto la directora regional de Cultura, Jacqueline Chacón Díaz, precisa que se quiere garantizar la igualdad de oportunidades en el acceso, el uso de las fuentes de conocimiento y la cultura en la comunidad, sin olvidar a aquellos que se encuentran privados de libertad.

En la actividad de lanzamiento del primer taller, en la cárcel de Vallenar, participaron 15 internos, entre hombre y mujeres, a quienes se invitó a ser parte de esta instancia formativa e incentivar a otros internos a integrarse. Además en la oportunidad fue presentada la persona que dirigirá el taller, se trata de la escritora regional Patricia Rivera.

Cabe destacar que esta iniciativa es apoyada por la Seremi de Justicia, Ma. Carolina Vilches, quien participó en el inicio del Taller de Vallenar junto a María Soledad Camponovo, profesional del Plan Nacional de Fomento Lector del Consejo de la Cultura y el director regional de Gendarmería, Patricio Olivares.