El diputado René Alinco negó tajantemente los hechos que lo culpan de golpear a un joven trabajador de radio Santa María de Coyhaique.

Según publicó el portal Viento Patagón, durante la mañana de este sábado 20 de octubre, mientras se llevaba a cabo en vivo el programa pago del congresista “Alinco tu voz”, el legislador habría golpeado a a Cristóbal Lobos, provocándole contusiones y la rotura de lentes ópticos.

En este sentido, el representante de Aysén en la Cámara Baja fue enfático al manifestar que “hay gente que no tiene límites, y la denuncia de la cual estoy siendo objeto hoy es una absoluta falsedad, es un montaje cien por cien. Jamás agredí a ese joven. Por tanto, estoy tranquilo, confiado en que la justicia hará su trabajo como corresponde, espero que se haga la investigación pertinente y les aseguro de que no voy a salir culpable porque nada he hecho”.

El legislador agregó que “quiero que quede claro que jamás he sido matón de nadie ni he tenido actitudes matonezcas. Tengo mis opiniones, las doy a conocer, pero con respeto y franqueza, por lo cual también exijo que se me respete”.

En torno a los motivos por los cuales se habría tergiversado la situación, el parlamentario explicó que “fui víctima de una provocación y que mi único pecado fue haber actuado de forma ligera y levantar el tono de la voz, pero ni siquiera hubo insultos. Por lo tanto, espero con tranquilidad y no pediré disculpas porque nada he hecho”.

“La gente me conoce y sabe perfectamente que cuando cometo un error ‘apechugo’ y no ando mintiendo. Aquí hay razones políticas, electorales. Hay gente que no me quiere, gente que es dañina y malintencionada. Espero que la comunidad entienda, y esperaremos mientras las cosas se aclaran. Hay algunos que intentarán hacer astillas de mí, que tratarán de desprestigiarme, pero no lo lograrán porque mi conciencia está tranquila, jamás agredí a ese joven que me está denunciando y no tengo la menor duda está siendo utilizado por mentes sucias y oscuras que funcionan en las tinieblas”, expresó.

“En esta oportunidad no me quedaré de brazos cruzados ante esta acusación y recurriré a los tribunales como tiene derecho cualquier ciudadano chileno cuando es calumniado de esta forma”, finalizó.