Un dramático hecho policial quedó al descubierto este viernes en la localidad de Sierra Gorda, cuando Carabineros encontró el cuerpo sin vida de un menor de 1 año 11 meses, el cual habría sido atacado por perros en un sitio eriazo de dicha localidad.

De acuerdo a los antecedentes policiales, su madre Flor Margarita Nicolic Nicolic de 22 años se percató a eso de las 09.00 horas que el menor no se encontraba en su carpa ubicada a las afueras de Sierra Gorda, concurriendo inmediatamente al Retén de Carabineros a denunciar el hecho.

Tras una breve búsqueda, los funcionarios policiales encontraron en un sitio eriazo ubicado al costado sur del poblado y a unos 80 metros de la carpa de sus padres, al menor quien ya estaba fallecido.

El cuerpo presentaba lesiones considerables al parecer producto del ataque de perros, de acuerdo a lo señalado por Carabineros en un comunicado de prensa.

Al respecto, la alcaldesa (s) de la comuna Bárbara Silva, lamentó lo ocurrido precisando que el hecho ocurrió en un campamento levantado sin autorización municipal, asegurando que la pequeña víctima fue atacada por canes salvajes que han sido “indiscriminadamente botados en el desierto por gente inescrupulosa”.

Los padres del menor habían llegado al poblado hace unos cuatro días, instalando su carpa en las afueras de la localidad ubicada a 170 kilómetros al noreste de Antofagasta y a 65 kilómetros de Calama.