La actividad convocó a representantes del Ejército, la Armada, Carabineros, PDI, Bomberos, CONAF, Cruz Roja y Radioaficionados, coordinados por ONEMI Los Ríos, en Valdivia y La Unión y contó con una importante participación de público.

Este miércoles 17 y jueves 18 de octubre, entre las 10 y las 14 horas, se efectuaron en Valdivia y La Unión las Plazas de la Protección Civil y la Emergencia, una de las actividades organizadas por ONEMI Los Ríos más relevantes e interesantes para la comunidad en general, en este Mes de la Protección Civil, cuyo resultado fue calificado por todos los participantes como exitoso.

El Gobernador del Ranco, Eduardo Hölck, quien este jueves participó en la Plaza de La Unión, afirmó que “lo importante de realizar este tipo de plazas es mostrarle a la ciudadanía las tecnologías, medios e instituciones que están al servicio de ellos mismos, en caso de que alguna emergencia los afecte”.

Agregó que “la idea como Gobierno es estar preparados, por ello, el trabajo coordinado entre diferentes servicios nos permite realizar un mejor trabajo en materias preventivas y de protección civil. La región cuenta con alta tecnología y gente preparada y con completa disposición ante una posible emergencia”.

Por su parte, el Director Regional de ONEMI, Daniel Epprecht, junto con agradecer a cada una de las instituciones por su activa y relevante participación en esta actividad, afirmó que “el principal objetivo de estas Plazas de la Protección Civil y la Emergencia es mostrar que ONEMI es un ente coordinador de las capacidades de las instituciones y que no sólo trabajamos en las emergencias cuando éstas ocurren, sino que también -y fundamentalmente- realizamos una permanente labor de prevención”.

Junto con destacar la importante participación de establecimientos educacionales, tanto en Valdivia, como en La Unión, Epprecht expresó que el objetivo fundamental de ONEMI, con esta y todas las actividades que realiza, “es que las personas tiendan a ocuparse de estas materias de Protección Civil constantemente y no sólo cuando ocurren eventos, como terremotos, tsunamis o erupciones volcánicas”.

Agregó que “nuestra apuesta es a instalar el concepto de la prevención en la vida cotidiana de cada hombre y mujer de esta región, por cuanto sólo así se avanzará de manera contundente en la instalación de un verdadera Cultura Preventiva y del Autocuidado”.