Notas
Exitoso balance de tercera versión de Plazas de la Protección Civil y La Emergencia en Los Ríos
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actividad convoc√≥ a representantes del Ej√©rcito, la Armada, Carabineros, PDI, Bomberos, CONAF, Cruz Roja y Radioaficionados, coordinados por ONEMI Los R√≠os, en Valdivia y La Uni√≥n y cont√≥ con una importante participaci√≥n de p√ļblico.

Este miércoles 17 y jueves 18 de octubre, entre las 10 y las 14 horas, se efectuaron en Valdivia y La Unión las Plazas de la Protección Civil y la Emergencia, una de las actividades organizadas por ONEMI Los Ríos más relevantes e interesantes para la comunidad en general, en este Mes de la Protección Civil, cuyo resultado fue calificado por todos los participantes como exitoso.

El Gobernador del Ranco, Eduardo H√∂lck, quien este jueves particip√≥ en la Plaza de La Uni√≥n, afirm√≥ que ‚Äúlo importante de realizar este tipo de plazas es mostrarle a la ciudadan√≠a las tecnolog√≠as, medios e instituciones que est√°n al servicio de ellos mismos, en caso de que alguna emergencia los afecte‚ÄĚ.

Agreg√≥ que ‚Äúla idea como Gobierno es estar preparados, por ello, el trabajo coordinado entre diferentes servicios nos permite realizar un mejor trabajo en materias preventivas y de protecci√≥n civil. La regi√≥n cuenta con alta tecnolog√≠a y gente preparada y con completa disposici√≥n ante una posible emergencia‚ÄĚ.

Por su parte, el Director Regional de ONEMI, Daniel Epprecht, junto con agradecer a cada una de las instituciones por su activa y relevante participaci√≥n en esta actividad, afirm√≥ que ‚Äúel principal objetivo de estas Plazas de la Protecci√≥n Civil y la Emergencia es mostrar que ONEMI es un ente coordinador de las capacidades de las instituciones y que no s√≥lo trabajamos en las emergencias cuando √©stas ocurren, sino que tambi√©n -y fundamentalmente- realizamos una permanente labor de prevenci√≥n‚ÄĚ.

Junto con destacar la importante participaci√≥n de establecimientos educacionales, tanto en Valdivia, como en La Uni√≥n, Epprecht expres√≥ que el objetivo fundamental de ONEMI, con esta y todas las actividades que realiza, ‚Äúes que las personas tiendan a ocuparse de estas materias de Protecci√≥n Civil constantemente y no s√≥lo cuando ocurren eventos, como terremotos, tsunamis o erupciones volc√°nicas‚ÄĚ.

Agreg√≥ que ‚Äúnuestra apuesta es a instalar el concepto de la prevenci√≥n en la vida cotidiana de cada hombre y mujer de esta regi√≥n, por cuanto s√≥lo as√≠ se avanzar√° de manera contundente en la instalaci√≥n de un verdadera Cultura Preventiva y del Autocuidado‚ÄĚ.

Tendencias Ahora