78 familias fueron beneficiadas con el mejoramiento del interior de sus departamentos, pertenecientes al conjunto habitacional Empart Playa Ancha de Valparaíso.

Esto, gracias al Programa del Protección al Patrimonio Familias (PPPF) que tiene como objetivos mejorar y reparar viviendas que presentan algún tipo de daño y donde en esta oportunidad se invirtieron más de 102 millones de pesos.

Con esta iniciativa se instalaron revestimiento cerámico en muros, cambio de pavimentos en piso flotante y cerámico, instalación de ventanas de aluminio, cambio de puerta de acceso e interiores, cambio de artefactos sanitarios, cambio en solución de ducha adecuada para adultos mayores, y reposición de tabiques dañados.

Al respecto, el seremi Minvu, Matías Avsolomovich, señaló que “esto es parte de los programas regulares que tiene el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para poder hacer mejoramientos en la calidad de vida de los vecinos que ya son propietarios de sus viviendas. Para ello es muy importante que las familias se puedan organizar, tal como lo hicieron este grupo de vecinos que resultaron beneficiados”.

En tanto, el director(s) Regional de Serviu, Matías Eyzaguirre, destacó que “solamente con 3 UF de ahorro las familias pueden postular al mejoramiento de su vivienda, al mejoramiento de los espacios comunes de un conjunto o a la ampliación de su casa. Por ello, invitamos a las familias a reunirse en comités habitacionales para que puedan postular a los llamados”.

Cabe destacar que este conjunto habitacional tiene más de 50 años de vida.