Notas
Piden que Carabineros aclare versiones sobre accidente de dirigente UDI en Concepción
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dirigentes del MAS y del Partido Socialista pidieron a la Octava Zona de Carabineros aclarar las diferentes versiones sobre el accidente en que el ex presidente de la Juventud UDI, Sebastián Abudoj, atropelló a un joven que todavía se mantiene grave y con riesgo vital en el Hospital Regional.

Cristian Bizama fue arrollado por el vehículo que conducía Abudoj a fines de septiembre en Chiguayante. Desde entonces, el joven permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con un coma inducido y en riesgo vital.

Mientras, el caso se ha visto envuelto en una polémica, debido a los diferentes antecedentes entregados desde Carabineros sobre la forma en que fue detenido Sebastián Abudoj.

El parte policial se√Īal√≥ que el dirigente gremialista fue aprehendido en el lugar del accidente. Despu√©s, desde la Subcomisar√≠a de Chiguayante se precis√≥ que el victimario fue arrestado a varias cuadras de all√≠.

Esto es lo que seg√ļn el presidente de la juventud del Movimiento Amplio Social (MAS), Felipe Hern√°ndez, debe ser aclarado por Carabineros y as√≠ fue solicitado en una presentanci√≥n entregada a la jefatura regional de la polic√≠a uniformada.

Para Vicente Ancaluán, timonel regional de la Juventud Socialista, es necesario que Carabineros se pronuncie, de manera de no afectar la confianza que la ciudadanía tiene en la institución, descartando que haya un uso político a menos de dos semanas de las elecciones municipales.

El coronel Rodolfo Carvallo recibió la carta de los dirigentes políticos, asegurando que serán indagadas las circunstancias que habrían llevado a las dos versiones en el caso.

A las 11:00 horas del viernes 28 de septiembre de 2012, el expresidente de la juventud de la UDI en Concepci√≥n y presidente de campa√Īa del mismo partido, Sebasti√°n Andr√©s Abudoj Rivas, protagoniz√≥ un accidente vehicular en calle 8 Oriente de Chiguayante, impactando con su camioneta a Cristi√°n Bizama Pe√Īa de 25 a√Īos, quien se trasladaba en motocicleta.

Seg√ļn el reporte entregado por el capit√°n √ćtalo Roco, de la subcomisar√≠a de Chiguayante, Abudoj no respet√≥ una se√Īal "ceda el paso", se trasladaba sin licencia de conducir ni haber realizado los tr√°mites para obtenerla, sumado al hecho de que huy√≥ del lugar sin prestar ayuda al herido, quien fue internado de gravedad tras sufrir m√ļltiples fracturas, debiendo someterse a una esplenectom√≠a.

Finalmente, el domingo 22 de septiembre de 2013, se informó que Abudoj, cuya causa estaba caratulada bajo el RUC 1210028658-9, Rit 1699-2012 del Juzgado de Garantía de Chiguayante, se acogió a la suspensión condicional del procedimiento, tras acordar el pago de 5 millones de pesos como indemnización a Bizama.

El sobreseimiento definitivo de la causa se dict√≥ un a√Īo despu√©s.

Tendencias Ahora