Notas
Concertaci√≥n implementar√° centro de c√≥mputos propio ‘para evitar lo del plebiscito de 1988′
Publicado por: Nelson Oteíza
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La oposición entregará sus propios cómputos el día de las elecciones municipales porque temen que el gobierno retrase la entrega de resultados y se resista a reconocer una derrota.

A menos de dos semanas del enfrentamiento en las urnas, en la Concertación persiste el temor -expresado a fines de septiembre por el experto electoral del Partido Socialista, Mahmud Aleuy- a una maniobra del nivel central para retrasar la entrega de los cómputos el 28 de octubre, ante una eventual derrota.

El dirigente se√Īal√≥ en esa oportunidad que podr√≠a repetirse lo sucedido con la dictadura para el plebiscito de 1988.

Tras una reunión de los encagados electorales y secretarios generales de los partidos opositores, en la que participó Aleuy; el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, dijo que entregarán sus propios resultados, en base a la información de la red de apoderados en todas las mesas del país.

Adem√°s, confirm√≥ que mantienen la decisi√≥n de no asistir al centro de c√≥mputos oficial que el Gobierno instalar√° en el Movistar Arena del Parque O’Higgins.

Agregó que los resultados se procesarán en la sede del Partido Socialista, para difundirlos sin esperar a que el Gobierno proporcione las cifras oficiales.

Respeto a lo anterior, Navarrete estimó que La Moneda entregará primero los resultados de las elecciones de concejales, en la que a su juicio se medirá qué sector gana las municipales -probablemente- después de las 10 y media de la noche.

El diputado de la UDI, Gustavo Hasb√ļn, consider√≥ irresponsable la decisi√≥n del bloque opositor de proporcionar sus propios c√≥mputos el d√≠a de las elecciones municipales.

Adem√°s, el gremialista cuestion√≥ que la Concertaci√≥n tienda un manto de dudas sobre los procedimientos de las instituciones p√ļblicas encargadas de llevar los resultados oficiales del proceso electoral.

Para finalizar, dijo que hacer un s√≠mil con lo ocurrido en el plebiscito de 1988 es una irresponsabilidad pol√≠tica que ‚Äďa su juicio- s√≥lo se explica por la desesperaci√≥n de algunos sectores del bloque opositor.

Tendencias Ahora