Napoli, con breve presencia del delantero chileno Eduardo Vargas, se impuso este miércoles como local por 3-0 a la Lazio en partido válido por la quinta fecha de la Serie A italiana.

El ariete nacional, que venía de hacer tres dianas en la goleada 4-0 de su escuadra sobre el AIK de Solna por la fase grupal de la Europa League, ingresó a los 83 minutos al campo del San Paolo y tuvo poca participación en el juego. Incluso, el ex Universidad de Chile recibió cartulina amarilla a los 85′.

La gran figura del compromiso fue el atacante uruguayo Edinson Cavani, quien marcó las tres cifras de los locales a los 19, 31 y 64 minutos.

Con este resultado, Napoli llegó a 13 unidades en la tabla y alcanzó en el liderato a la Juventus de Arturo Vidal y Mauricio Isla, cuadro que el martes empató 0-0 en su visita a la Fiorentina.

En otro resultado de la jornada, Genoa, con el volante nacional Cristóbal Jorquera desde los 83′, igualó sobre el final en casa 1-1 ante el Parma, equipo que contó con el centrocampista Jaime Valdés todo el partido.

Alessandro Lucarelli abrió la cuenta para Parma a los 27′ y Marco Borriello puso de penal a los 88′ el empate definitivo.

En los descuentos, específicamente a los 94′, el ‘Pajarito’ Valdes casi le da el triunfo a la visita con un remate de larga distancia que dio de lleno en el travesaño.

Mira los goles: