Las “agresiones verbales graves” proferidas por el técnico de la selección nacional, Claudio Borghi y que consignó el juez colombiano José Buitrago en su informe tras el partido de la ‘Roja’ ante Venezuela en el duelo clasificatorio de la sexta fecha rumbo a Brasil 2014, son ahora un duro golpe y dolor de cabeza para el ‘Bichi’.

Lo anterior, ya que la resolución que tomó el organismo disciplinario de la FIFA, es de castigar al trasandino con cuatro lances más sin poder dirigir desde la banca al combinado nacional según informa El Mercurio.

Esto significa que al igual como el choque reciente ante Colombia (1-3 en el Monumental), el estratega de la selección no podrá participar de nada que tenga relación con el lance en esas jornadas Clasificatorias, lo que implica no marcar presencia en los vestuarios, ni dar la tradicional conferencia post partido. Sólo podría estar en una caseta que se habilita para estas situaciones.

Los duelos que Borghi deberá ver desde lejos, son ante Ecuador en Quito, Argentina en Santiago, Perú en Lima y Uruguay en territorio nacional. Su vuelta estaría prevista para medirse ante Paraguay en Asunción, el 7 de junio del 2013.

Según informa el medio escrito, en la ANFP ya buscan la manera de que la sanción sea rebajada por medio de una apelación con un supuesto video de prueba.

Entretanto, el ayudante técnico de la ‘Roja’, Jaime Vera, se alista para estar al borde del campo de juego junto al preparador físico Hernán Torres.