No se descarta la violación de una joven con síndrome de Down, la que habría sido abusada sexualmente en Valdivia. Aún se desconoce el autor del hecho.

La fiscal de turno, Consuelo Oliva confirmó a La Radio que en horas de la madrugada una joven de 27 años de edad, que padece síndrome de Down, fue hallada por su hermano con signos de haber sido abusada sexualmente y golpeada en el rostro, hechos que fueron constatados más tarde en el Hospital Clínico Regional de Valdivia.

El abuso se habría llevado a cabo cerca de las 03:00 horas de la madrugada, en la misma vivienda de la mujer en el pasaje Las Tórtolas de la población Menzel y aún se desconoce el autor del hecho.

La Fiscal Oliva precisó que las diligencias en curso serán esenciales para determinar si existió o no violación, ya que además la joven no se ha expresado respecto de lo ocurrido.

Para las indagaciones del caso, se dispuso a la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros, para que investigue el abuso y eventual violación del que fue víctima la mujer.