En dos operativos realizados por Carabineros de Talcahuano, se logró decomisar carne cuyo origen no pudo ser acreditado.

El primer procedimiento se llevó a cabo en una vivienda del sector San Vicente, donde encontraron restos de carne de vacuno: una pierna, paletilla, y dos cabezas, es decir, 40 kilos en total.

Los integrantes del grupo familiar indicaron que era para consumo propio en el marco de las fiestas que se avecinan, sin embargo, no existía acreditación del origen de la carne, por lo que fue fiscalizada y llevada hasta el Servicio de Salud de Concepción para su incineración.

Las personas responsables no quedaron detenidas, sólo citadas a la Fiscalía.

En el otro operativo, los funcionarios llegaron hasta una parcela ubicada en el sector Jaime Repullo, en la que encontraron restos de vacuno recién faenado. Al entrar al recinto, los efectivos divisaron a 3 hombres, que al ver la presencia policial, escaparon, pero fueron finalmente detenidos.

Estos le explicaron a Carabineros que compraron el animal en un campo cercano y que estaban faenándolo para consumo familiar. No obstante tampoco pudieron acreditar el origen.